COLOMBIA - EJE CAFETERO

Viaje en bicicleta + desarrollo personal

del 21 de marzo al 5 de abril 2024

 

 

 

Antes de comenzar a leer te recomiendo que visualices el vídeo de arriba.

 

Algunos lo llaman FLOW: y es el estado de frenesí que alcanza nuestro organismo cuando se combinan los viajes en bicicleta, el sentido, el contacto con la naturaleza y las relaciones interpersonales.

 

Dicha miscelánea confiere como resultado que el cerebro segregue químicos naturales como la endorfina, la serotonina, la dopamina y la oxitocina, donde el individuo experimenta cimas de satisfacción imponderables que influyen en nuestro bienestar y calidad de vida.

 

En definitiva, un cuarteto de la existencia llamada "La poesía de la felicidad".

 


TE IMAGINAS... viajar en bicicleta por Colombia y

combinarlo con una formación en desarrollo personal

 

 

 

Viajar en bicicleta - Otra Vida es Posible

 

 

 

Imagina pedalear con tu tribu del 21 de marzo al 5 de abril por las arterias del eje cafetero colombiano y disfrutar de una singular red de pueblos coloridos que salpican el verde de las montañas y las plantaciones de café.

 

Prepárate para un recorrido maravilloso por paisajes, mercados multicolores y ciudades históricas deslumbrantes como Salento, Filandia o Quimbaya. Cierra los ojos y siéntate a tomar un café escuchando los sonidos de una fauna rica y los colores del atardecer.

 

Haz jugar a tus sueños e imagina recorrer pistas de cuento ambientadas por bucólicos cafetales en los que sumergirte en una tradición entrañable y conocer de primera mano la hospitalidad de las zonas rurales.

 

Y para sanar nuestras anatomías impactadas por los desniveles y los kms..., ¿qué te parece una excelente gastronomía a base de deliciosos platos campesinos como la bandeja paisa, el mondongo, la arepa, el sancocho, el tamal y otros recetarios?.

 

LO VAS A FLIPAR! Serán 16 emocionantes días de pedaleo de altura en los que aprenderás todo lo necesario para viajar de manera autosuficiente con tu bicicleta además de desarrollarte como ser humano, ya que cada día se impartirá una formación de desarrollo personal aderezada por un círculo de personas amantes de los viajes, la naturaleza y el autoconocimiento.

 

¿Te imaginas compartir una experiencia inolvidable con personas que vibran en tu misma cuerda emocional?

¿Sentirte entendid@ por personas que comparten valores, ideas y aficiones?

¿Adquirir herramientas cognitivas y un plan de acción que puedas aplicar para mejorar y armonizar tu vida?

 

 

 

RECORRIDO Y DIFICULTAD

 

 

 

Viajar en bicicleta - Otra Vida es Posible

 

Fecha de inicio: 21 marzo 2024 (vuelo de ida España - Bogotá)
Fecha de finalización: 5 Abril 2024 (vuelo de vuelta puede ser el 5, 6 o 7)
Número de viajeros: entre 10 y 12 personas

Duración total viaje: 16 días

Días volando: 2
Días pedaleando: 11
Días de descanso: 3

 

 

Una de las cosas más importantes del viaje guarda relación con el hecho de descubrir y sorprenderse. Y por esa razón no quiero desvelarte los secretos del recorrido, pero te prometo que te va a encantar. Daré lo mejor de mí para organizar una aventura que no vas a olvidar en toda tu vida.

 

No te voy a engañar. El recorrido es maravilloso, pero también es exigente; hay que estar en buena forma física. Ya sabéis que desde las cimas, la superación y el desafío se obtienen las mejores vistas de la vida. Recorridos duros, desarrollan mentes fuertes.

 

Estamos hablando de 330 km de recorrido aproximadamente dividido en 11 etapas de entre 25 y 35 km. Las etapas no serán continuas y se intercalarán 3 días de descanso.

 

La ruta se está definiendo, sin embargo, adivino que el desnivel acumulado rondará los +7000 m (positivos) (700 m promedio / día). Habrá días donde, con toda seguridad, superaremos desniveles de más de 1000 metros. No olvidemos que estaremos recorriendo el intrincado Eje Cafetero colombiano.

 

Etapas cortas y exigentes, pero que no cunda el pánico, todas las personas que han viajado con nosotros han realizado recorridos similares con éxito. Si tu estado físico es aceptable no tendrás ningún problema.

 

Vídeos de aventuras en bicicleta anteriores: Vídeo1, Vídeo2, Vídeo3

 

¿Qué dicen los amigos que ya han viajado con nosotros? Testimonios de la aventura anterior

 

 

FORMA FÍSICA Y QUÉ LLEVAR

 

 

 

 

Viajar en bicicleta - Otra Vida es Posible

 

 

 

Sería muy recomendable (no obligatorio) que contases con algún viaje en bici a tus espaldas. Lo ideal para esta aventura es seleccionar a un grupo de personas cuyo rendimiento físico y experiencia se encuentren (más o menos) al mismo nivel.

 

Ten en cuenta que la forma física es muy importante. No podemos acabar en el hospital en la segunda etapa (ja, ja, es broma!). Esto no es una carrera contrarreloj en la que competir con los egos de nuestros compañeros, aunque por sentido común, no podemos retrasar considerablemente el ritmo del grupo en cada jornada. Recordad que para este viaje no contamos con un coche de apoyo.

 

El viaje en bicicleta es tan solo un vehículo (un medio) para vivir una experiencia de desarrollo personal y profundizar en la idiosincrasia colombiana. Lo que significa que, aunque nos vamos a adaptar al perfil físico más vulnerable del grupo, se requiere un estado físico aceptable para sostener 11 días de pedaleo intercalando 3 días para descansar.

 

 

Para evitar problemas técnicos, la bicicleta la llevaremos en el avión. Necesitas una bicicleta Gravel/MTB OffRoad que conozcas y no se averíe cada 10km. Es decir, no vale con que un amigo te deje una bici cualquiera. No es tan fácil.

 

Necesitas manejarte básicamente con la mecánica de tu bicicleta, porque en caso de avería grave, no tendremos posibilidad de conseguir respuestos en un área tan rural.

 

Necesitas estar curtid@. Es decir, saber cuál es el umbral de dolor que puede soportar tu entrepierna y la espalda en relación con el asiento y el manillar de tu bici. Son muchos los viajeros que subestiman estos aspectos y tienen que abandonar un viaje por dolores en estas zonas.

 

Necesitas una parrilla portaequipajes para colocar un par de alforjas traseras (opcional: bolso de manillar) y almacenar el equipamiento y la ropa del viaje. Para esta aventura NO llevaremos equipo de acampada puesto que dormiremos en alojamientos rurales para integrarnos lo máximo posible con la cultura de Colombia.

 

Y por supuesto, necesitas un entrenamiento previo. Tienes hasta el mes de marzo (tiempo de sobra) para preparar tus piernas y tu corazón. Lo ideal es que prepares tu bici, le adaptes la parrilla trasera, llenes tus alforjas con 10kg, y selecciones una pista forestal con cierto desnivel (para entrenar) y simular las condiciones que nos encontraremos en el Eje cafetero colombiano.

 

En el caso de unirte a esta emocionante aventura recibirás asesoramiento además de un PDF en detalle con el equipamiento básico recomendable. Aquí tienes un vídeo de aperitivo que te mostrará todo lo que necesitas para viajar en bicicleta.

 

 

 

ESTA EXPERIENCIA NO ES PARA TI SI ...

 

 

 

 

Viajar en bicicleta - Otra Vida es Posible

 

 

 

Este viaje no es para ti si lo que buscas son lujos, confort y seguridad. Un viaje a la incertidumbre como éste exige un movimiento despierto sin expectativas. Es decir, la climatología es impredecible (y aunque la temperatura es buena, en zonas montañosas podría llover), y si se pone a diluviar o a tronar, necesito saber si te adaptarás al frío, el calor, el viento, la lluvia, la sed, el barro, el hambre, el cansancio o la falta de higiene.

 

Estas circunstancias no tienen por qué ocurrir, pero si sucediesen necesito que estés preparad@. Mi intención es que vivas una experiencia auténtica que te remueva por dentro y consiga reprogramar muchos de tus hábitos. Y para eso necesito que salgas de tu zona de confort y te expongas emocionalmente al cambio.

 

Con la idea de profundizar en la cultura colombiana, evitaremos el free-camping y recurriremos a restaurantes y alojamientos locales. Sin embargo, durante la ruta debemos ser completamente autónomos y adaptarnos a la orografía y la situación climática de cada etapa.

 

 

 

PROMESA DEL VIAJE

 

 

 

 

Viajar en bicicleta - Otra Vida es Posible

 

 

 

Los que nos conocen saben que nuestro potencial es “el viaje interior”: Meditaremos cada mañana en la naturaleza (siempre que se pueda).

 

Cada día llegaremos a un alojamiento para descansar. Será en estos espacios donde se ofrecerán charlas formativas (todos los días 60 minutos) en las que se compartirán herramientas y conocimientos que te ayudarán a comprender tu patrón psicológico y el lugar existencial que ocupas en este mundo. Asimismo, reservaremos las últimas horas del día para debatir en grupo aspectos relativos al desarrollo personal.

 

 

¿Qué vas a aprender en esta formación?:

 

Conocerás tu software emocional. Aprenderás a identificar cuál es la motivación principal que impulsa tu conducta.

Apegos de la infancia. ¿Sabías que tu apego condiciona la salud de tus relaciones de pareja?

Heridas emocionales. ¿Cuáles son tus heridas emocionales? ¿Te sientes abandonad@, rechazad@ tal vez?

Eneagrama de la personalidad para conocer cómo construyes la realidad que no te gusta.

¿Conoces la ley de la impermanencia? ¿Y la ley del espejo?. Aprenderás sobre la rendición y la aceptación.

Exposición emocional y reprogramación inconsciente. Este será el trabajo más duro

Asimismo, hablaremos de neurociencia, propósito de vida, bienestar y salud mental.

 

 

Te aseguro que vas a aprender mucho sobre ti mism@. Debatiremos acerca de un sinfín de temas existenciales y emocionales contenidos en mi último libro Viaje a mis heridas emocionales. Y todo ello en compañía de un grupo de personas que vibran en tu misma cuerda musical.

 

Einstein señaló: "Ningún problema puede ser resuelto en el mismo plano de pensamiento que se creó".

 

Partiendo de esta premisa, lo primero es: no seamos ingenuos. Nuestra vida no va a cambiar debido a una formación de autoconocimiento de dos semanas; los milagros no existen. Necesitamos exponernos emocionalmente y trabajar en las causas, en aquellas creencias y pensamientos que suscitan malestar y sufrimiento. Por consiguiente, este viaje ni te sanará, ni tampoco resolverá todos tus problemas. Sin embargo, te garantizo que gracias al programa de formación:

 

Serás consciente de aquellos obstáculos e ideas limitantes (causas/patrón mental) que nos conducen a las expectativas obsesivas y al sufrimiento. Tendrás un hilo desde el que empezar a trabajar día a día.

 

Experimentarás la confianza que se genera al combinar el conocimiento, las emociones, la actividad física y el movimiento en libertad.

 

Te irás con herramientas, recursos y un plan de acción inspirador en la cabeza que te ayudará a aportar más armonía y equilibrio a tu vida.

 

Ganarás seguridad y conocerás personas afines con las que viajar, relacionarte y compartir tu trabajo personal.

 

 

 

QUÉ PRECIO TIENE ESTA EXPERIENCIA

 

 

 

 

Viajar en bicicleta - Otra Vida es Posible

 

 

El precio de este viaje/experiencia guarda relación con el valor que aporta

 

 

El precio del servicio de coordinación son 850 euros hasta el 31 de diciembre (después 950 €). Para personas que residan en Colombia el precio será 2.300.000 pesos colombianos.

 

Lo que incluye:

 

Diseño de la ruta, elección de alojamientos, restaurantes y actividades de ocio.

Consultoría previaje (vía telefónica/grupo whatsapp) donde podrás resolver todas tus dudas.

Formación de alto valor en Desarrollo personal (60 minutos cada día) y resolución de dudas 24h/16 días.

Profesora de meditación y rituales emocionales de conexión (sesiones diarias).

Mi último libro Viaje a mis heridas emocionales (en formato ebook) como apoyo didáctico de la formación.

 

 

El precio del servicio NO incluye:

 

Los vuelos internacionales. Precio aproximado del vuelo ida/vuelta España - Bogotá puede ascender a 800 euros + 95x2 (ida/vuelta) euros del transporte de la bicicleta + equipaje. Sí, sí, los vuelos están por las nubes!

 

Las comidas, bebidas, alojamientos, transporte aeropuerto y visita a museos, cafetales, etc. Precio aproximado para los 14 días de estancia en Colombia, unos 500 euros (unos 35 euros al día)

 

Seguro de viaje completo (gastos sanitarios + repatriación). Dependiendo de las coberturas el precio aproximado puede rondar los 50 € / 90€

 

 

PRECIO TOTAL - 16 días por el EJE CAFETERO colombiano: 2.400 euros aprox.

 

 

¿Te gustaría hablar con alguien que ya ha viajado con nosotros? Contacta y te facilitaremos varios contactos para que puedas tener un feedback telefónico sobre su experiencia. (más testimonios)

 

 

 

CUESTIONARIO Y RESERVAS

 

 

 

NO TE QUEDES SIN PLAZA: Si estás interesad@ envía un Whatsapp: +34 658418691 o un email a info@otravidaesposible.org respondiendo a las preguntas de este cuestionario.

 

¿Qué experiencia tienes viajando en bicicleta?

 

¿Estás dispuesto a recorrer 330 km en 11 días (35km/día) superando un desnivel promedio de 700 metros positivos con 12 kg de equipo en tus alforjas?

 

¿Te comprometes a estar en buena forma física para el día 21 de marzo 2024?

 

¿Cuentas con el equipo necesario (y en buen estado) para realizar este viaje? Bicicleta, alforjas, indumentaria de ruta, etc.

 

En caso de una situación adversa ¿Estás dispuest@ a salir de tu zona de confort y adaptarte a la incertidumbre, la incomodidad y las inclemencias del tiempo?

 

Déjame saber tus preguntas o dudas.