Solidaridad y concienciación

 

Durante 8 años hemos adoptado una actitud solidaria y comprometida hacia comunidades subdesarrolladas del tercer mundo. Nuestros esfuerzos -como ONGD- fueron dirigidos principalmente hacia el área educativa gestionando proyectos propios y colaborando con otras ONG's en Senegal y Marruecos con el propósito de brindar soporte económico y humano en proyectos sanitarios y agropecuarios. En esta página podrás ver una descripción y un vídeo de cada proyecto.

Sin embargo, nuestra experiencia nos ha llevado a cambiar radicalmente de rumbo con el objetivo de invertir nuestras energías en promocionar eventos de concienciación. Desde nuestra humilde opinión, la erradicación de la injusticia y la pobreza pasa - y nos ha costado 8 años aprenderlo - por el cambio de hábitos y de conciencia de la civilización occidental.

Si es de tu interés ser socio, o colaborar a financiar cualquiera de nuestros proyectos de concienciación, ponte en contacto con nosotros en juntadirectiva@otravidaesposible.org

 

Si solo deseas estar al corriente de nuestros eventos suscríbete en nuestra página de inicio.

 

Viajar en bicicleta - Otra Vida es Posible - Proyecto Kdol Leu

 

Este proyecto se concibió entre otras necesidades para mejorar las condiciones de higiene y educación de la guardería infantil de Kdol Leu en Camboya. Nuestros esfuerzos se concentraron en la manutención de 52 escolares, costeando y asumiendo el salario del profesorado, cocineros, alimentación, ropa, material, medicinas, higiene, reuniones de padres, etc.

 

Localización: Camboya

Beneficiarios: 52 niños de entre 3 y 6 años.

Presupuesto aprox.: 7.500 dólares anuales (financiación anual 2009 - 2015) - Proyecto finalizado


 

Viajar en bicicleta - Otra Vida es Posible - Yakaar África - Senegal

 

Desde 2012 Otravidaesposible ha colaborado con la asociación Yakaar África en sus proyectos en Senegal. El proyecto circunscribía la ayuda a la población de Itatou y en su caso Dande, para la creación de granjas y huertas, mejorando su economía doméstica así como su alimentación y salud. A principios de 2014 realizamos un voluntariado de 3 meses visitando cada unos de los proyectos en la región de País Basari y Casamance.

Tessaout

Localización: País Bassari (Senegal)

Beneficiarios: 48 familias - 500 personas

Financiación: 3.000 € - Fase inicial

 

Visita el blog del proyecto Voluntariado en Senegal

 

Conoce los proyectos de Yakaar en su página web


 

Viajar en bicicleta - Otra Vida es Posible - Acción Geoda - Marruecos

 

En enero de 2013 Otravidaesposible colaboró con la Fundación Acción Geoda (www.acciongeoda.org) en su proyecto del valle del río Tessaout (Alto Atlas, Marruecos). El proyecto tenía el propósito de crear una infraestructura así como los medios adecuados para resolver los problemas sanitarios y educativos que afectan a la población de Ifolou.

 

Localización: Marruecos

Beneficiarios: 500 personas

Financiación: 3.000 euros - Fase inicial

 

Conoce los proyectos de F. Acción Geoda en su página web

 

 

Viajar en bicicleta - Otra Vida es Posible - Proyecto Pájaro del Atlas

 

En marzo de 2011 colaboramos con 4 escuelas ubicadas en el centro del Medio Atlas, en la Provincia de khenifra. El proyecto se diseñó para mejorar las condiciones de higiene y educación de un centenar de alumnos que viven incomunicados en la montaña. Visita el blog del proyecto Pájaro del Atlas

 

Localización: Khenifra, Marruecos

Beneficiarios: 110 niños de entre 6 y 12 años.

Financiación: 1200€ (material escolar)


 

Viajar en bicicleta - Otra Vida es Posible - Cooperativa de mujeres - alfombras de Imlgues

 

En mayo de 2011 colaboramos con la comunidad de Imlgues. Las mujeres de la aldea de Imlghes forman una cooperativa de fabricación artesanal situada en el valle de Ait Bougmez, Marruecos. En aquel momento la integraban 28 mujeres unidas en la actividad de la fabricación de alfombras bereberes con el fin de mejorar las condiciones socio-económicas de su familia y comunidad.

 

Localización: Valle Ait Bougmez, Azilal, Marruecos

Beneficiarios: 28 mujeres, familias y comunidad.

Presupuesto aprox.: consecución por fases

 

Conoce los detalles del proyecto en su página web