Conferencias Burgos

CICLOTURISMO Y HORMONAS

 

 

 

 

Algunos lo llaman FLOW: y es el estado de frenesí que alcanza nuestro organismo cuando se combina la actividad física, el sentido, el contacto con la naturaleza y las relaciones interpersonales. Dicha miscelánea confiere como resultado que el cerebro segregue químicos naturales como la endorfina, la serotonina, la dopamina y la oxitocina, donde el individuo experimenta cimas de satisfacción imponderables que influyen en nuestro bienestar y calidad de vida. En definitiva, una poesía de la existencia llamada "el cuarteto de la felicidad".

 

Vídeo de la aventura anterior


TE IMAGINAS...

 

 

 

Viajar en bicicleta - Otra Vida es Posible

 

 

 

Imagina pedalear con tu tribu del 17 al 25 de Septiembre en la despoblada Laponia Española, una extensión con menos de 10hab/km² que se considera «desierto demográfico» y que comprende la Sierra de Albarracín turolense, la Serranía de Cuenca y el Alto Tajo de Guadalajara. Si deseas saber más acerca de la zona donde se realizará esta aventura te recomiendo que visites la página web de Montañas Vacías.

 

Serán 10 emocionantes días de pedaleo de altura en la Serranía Celtibérica en los que aprenderás todo lo necesario para viajar de manera autosuficiente (equipamiento, cocina, acampada, presupuesto, etc) además de desarrollarte como ser humano, ya que cada día se impartirá una clase de desarrollo personal y su consecuente debate aderezado por un círculo de personas amantes de los viajes, la naturaleza y el autoconocimiento.

 

¿Te imaginas compartir una experiencia inolvidable con personas que vibran en tu misma cuerda emocional?

¿Sentirte entendid@ por personas que comparten valores, ideas y aficiones?

¿Adquirir un plan de acción que puedas aplicar para mejorar y armonizar tu vida?

 

 

 

RECORRIDO Y DIFICULTAD

 

 

 

Viajar en bicicleta - Otra Vida es Posible

 

 

 

Una de las cosas más importantes del viaje guarda relación con el hecho de descubrir y sorprenderse. Y por esa razón no quiero desvelarte los secretos del recorrido, pero te prometo que te va a encantar. Haré todo lo que esté en mi mano por organizar una aventura lo más auténtica posible ajustada al entorno.

 

No te voy a engañar. El recorrido es maravilloso, pero también es exigente. Ya sabéis que desde las cimas, la superación y el desafío se obtienen las mejores vistas de la vida. Recorridos duros, desarrollan mentes fuertes.

 

Estamos hablando de 350 km de recorrido aproximadamente dividido en 10 etapas de entre 35 y 40 km.

El desnivel acumulado ronda los +6000 m (positivos) (600 m promedio / día)

 

 

 

FORMA FÍSICA Y QUÉ LLEVAR

 

 

 

 

Viajar en bicicleta - Otra Vida es Posible

 

 

 

Sería muy recomendable (no obligatorio) que contases con algún viaje en bici a tus espaldas. Lo ideal para esta aventura es seleccionar un grupo de personas cuyo rendimiento físico y experiencia se encuentren más o menos al mismo nivel.

 

Ten en cuenta que la forma física es importante. No podemos acabar en el hospital en la segunda etapa (ja, ja, es broma!) o retrasar considerablemente el ritmo del grupo en cada jornada. Esto no es una carrera contrarreloj en la que competir con los egos de nuestros compañeros. El viaje en bicicleta es tan solo un vehículo (un medio) para vivir una experiencia de crecimiento y desarrollo personal. Lo que significa que, aunque nos vamos a adaptar al perfil físico más vulnerable del grupo, se requiere un estado físico bueno para soportar 10 días de pedaleo continuo.

 

 

Necesitas una bicicleta Gravel/MTB OffRoad que conozcas y no se averíe cada 10km. Es decir, no vale con que un amigo te deje una bici cualquiera. No es tan fácil.

 

Necesitas dominar la mecánica de tu bicicleta, porque en caso de avería grave, no tendremos posibilidad de conseguir respuestos en un área tan inhóspita.

 

Necesitas estar curtid@. Es decir, saber cuál es el umbral de dolor que puede soportar tu entrepierna y la espalda en relación con el asiento y el manillar de tu bici. Son muchos los viajeros que subestiman estos aspectos y tienen que abandonar un viaje por dolores en estas zonas.

 

Necesitas un par de alforjas traseras (opcional: bolso de manillar), equipo de acampada (tienda, esterilla, saco de dormir, hornillo-cocina) y ropa adecuada.

 

Y por supuesto, necesitas un entrenamiento previo. Tienes hasta el mes de septiembre (tiempo de sobra) para preparar tus piernas y tu corazón.

 

En el caso de unirte a esta emocionante aventura recibirás asesoramiento además de un PDF en detalle con el equipamiento básico recomendable.

 

 

 

 

ESTA EXPERIENCIA NO ES PARA TI SI ...

 

 

 

 

Viajar en bicicleta - Otra Vida es Posible

 

 

 

Este viaje no es para ti si lo que buscas son lujos, seguridad, cenar y dormir todos los días en alojamientos confortables. Un viaje a la incertidumbre como éste exige un movimiento despierto sin expectativas. Es decir, la climatología es impredecible, y si se pone a llover o a tronar, necesito saber si te adaptarás al frío, el calor, el viento, la lluvia, la sed, el polvo, el hambre, el cansancio o la falta de higiene.

 

Estas circunstancias no tienen por qué ocurrir, pero si sucediesen necesito que estés preparad@. Mi intención es que vivas una experiencia auténtica que te remueva por dentro y consiga reprogramar muchas de tus creencias. Y para eso necesito que salgas de tu zona de confort y te expongas emocionalmente al cambio.

 

La idea es que seamos completamente autónomos, acampar cuando el entorno y la situación lo permitan, preparar nuestra propia comida, improvisar adaptándonos a la orografía y la situación climática. Sin embargo, la legislación en cuanto a la acampada libre es muy restrictiva en España y más cuando se es un grupo numeroso. Por lo tanto, intentaré diseñar los lugares de pernocta para que se adapten lo más posible a la libertad de un viaje en naturaleza.

 

 

 

PROMESA DEL VIAJE

 

 

 

 

Viajar en bicicleta - Otra Vida es Posible

 

 

 

Los que me conocen saben que mi fuerte es “el viaje interior”: Meditaremos cada mañana. Habrá charlas formativas todos los días (50 minutos) en las que compartiré herramientas y conocimientos que te ayudarán a comprender cuál es tu lugar existencial en este mundo para habitar un estado de paz y equilibrio. Asimismo, reservaremos las últimas horas del día para debatir en grupo aspectos relativos al desarrollo personal.

 

El equipo de 10 personas (ya amigos) que realizaron la aventura anterior quedaron encantados. Ver vídeo

 

¿De qué hablaremos?: Construcción de la personalidad, apegos de la infancia, heridas emocionales, eneagrama, neurociencia, construcción de la realidad, ley de (impermanencia y espejo), salud consciente, reprogramación inconsciente, propósito de vida, felicidad, etc. Debatiremos acerca de un sinfín de temas existenciales y emocionales contenidos en mi último libro "Viaje a mis heridas emocionales". Y todo ello en compañía de un grupo de personas en sintonía.

 

Einstein señaló: "Ningún problema puede ser resuelto en el mismo plano de pensamiento que se creó". Los milagros no existen cuando nos enfocamos en nuestros problemas, necesitamos trabajar en las causas. Por eso este viaje ni te sanará ni resolverá todos tus problemas. No seamos ingenuos. Sin embargo, te garantizo que gracias al programa de formación:

 

Serás consciente de aquellos obstáculos e ideas limitantes (causas/patrón mental) que nos conducen a las expectativas obsesivas y al sufrimiento.

 

Experimentarás el poder que influye el combinar el conocimiento, las emociones, la actividad física y el movimiento en libertad en un proceso de desarrollo personal.

 

Te irás con herramientas, recursos y un plan de acción inspirador en la cabeza que te ayudará a aportar más armonía y equilibrio a tu vida.

 

Conocerás personas afines con las que viajar y relacionarte.

 

 

 

QUÉ PRECIO TIENE ESTA EXPERIENCIA

 

 

 

 

Viajar en bicicleta - Otra Vida es Posible

 

 

 

El precio de este viaje/experiencia guarda relación con el valor que aporta.

 

Consíguelo ahora en promoción por 500 € (10 días en bici + formación en desarrollo personal por 50€ al día)

 

El precio incluye:

 

Diseño de la ruta y consultoría previaje (vía telefónica/whatsapp) donde podrás resolver todas tus dudas.

Mis conocimientos como Guía/couch 24h/10 días.

Dos instructores en meditación y rituales emocionales (sesiones diarias).

Formación de alto valor en Desarrollo personal (50 minutos cada día).

Mi último libro Viaje a mis heridas emocionales (papel o ebook) como apoyo didáctico de la formación.

Coche de apoyo/conductor que facilitará el recorrido y nos dará soporte ante cualquier imprevisto.

2 noches de alojamiento en campings.

Seguro de viajes: con cobertura de accidentes.

Y especialmente: BUEN ROLLO!

 

El precio NO incluye:

 

Comidas, bebidas, transporte al origen-destino (Orihuela del Tremendal). Intentaré utilizar todos los medios a mi alcance para ayudarte a reducir el presupuesto diario.

 

*Presupuesto aprox. comidas/10 días = 60 euros

 

*El recorrido comienza y finaliza en Orihuela del Tremendal

 

PREGUNTAS Y RESERVAS en:

 

Whatsapp: +34 658418691.

Email: info@otravidaesposible.org